
El pequeño Miguel Retamar perdió el teléfono cuando acompañaba a su abuela en un taxi en una ciudad argentina y ahora pide ayuda a través de las redes.
Miguel Retamar, un niño argentino de once años, ha lanzado un mensaje que se ha hecho viral y que ha tocado el corazón de cuantos lo han leído. El pequeño pide ayuda a través de un ‘post’ de Facebook para localizar un celular que perdió y que contiene recuerdos de su madre Pabla, fallecida hace cincomeses de cáncer.
Miguel Retamar, el niño sanjuanino de 11 años que perdió el celular con audios y videos de su madre fallecida contó junto a su abuela por qué quiere recuperarlo. https://t.co/jt9aWvBG9j
— Radio Mitre (@radiomitre) September 27, 2018
La pérdida tuvo lugar en la ciudad argentina de San Juan cuando acompañaba a su abuela en un taxi a cobrar su pensión el pasado lunes 24de septiembre. Al descender del vehículo, el móvil debió quedar en su interior o bien caer a la calle. Cuando se dio cuenta de su falta, Miguel comenzó una búsqueda incesante. “En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar”, dice el pequeño en su mensaje.
Por favor compartan
Posted by Hugo Retamar on Monday, September 24, 2018
Pabla Retamar tenía 37 años y cuidó en soledad a Miguel casi desde el nacimiento del niñohttps://t.co/fxLtUagNHV
— Que Pasa Salta (@QuePasaSalta) September 26, 2018
El pequeño pide que quien pueda tener el celular se comunique son sus tíos, que recompensarán la devolución. El teléfono desapareció entre las 10.30 y 11.30 del lunes frente al banco San Juan, en la calle de las Eras. Se trata de un Samsung Galaxy J1Ace negro y tiene un rayón de dos centímetros en la pantalla que comienza desde la orilla, detalla el diario Clarín.
Un pequeño unido a su madre y a su abuela
Miguel se mudó con su madre Pabla a vivir con su abuela Amanda cuando solo tenía un año. Desde el fallecimiento de su madre a la temprana edad de 37 años, la abuela lo cuida en solitario.
👉🏾La desesperada búsqueda de Miguel Retamar de 11 años: perdió el celular en donde tenía las fotos de su mamá, que murió hace 5 meses – https://t.co/QrRjdmLhCU
— A24.com (@A24COM) September 25, 2018
Según relata Clarín, cuando su madre estaba ingresada en el hospital, llamaba a Miguel tres veces al día para interesarse por el colegio, por sus tareas escolares y para animarlo a estudiar. Es por eso que ese teléfono con el que tanto hablaba con ella, que contiene numerosos audios y fotos con los que recordar su voz e imagen, es tan importante para el pequeño.