Al aire ahora

El mandatario filipino asegura que las enseñanzas de la Iglesia ya son “arcaicas” y que los feligreses deberían “construir una capilla en su propia casa y orar allí”.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a arremeter este lunes contra la Iglesia católica, sugiriendo que los ciudadanos de su país deberían orar en casa en vez de ir a misa.

Duterte llama a los filipinos a orar en casa en vez de ir a misa

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha asegurado que las enseñanzas de la Iglesia son "arcaicas" y que los feligreses deberían "construir una capilla en su propia casa y orar allí" https://es.rt.com/6d64

Posted by RT Play en Español on Tuesday, November 27, 2018

Durante un discurso en la ciudad de Davao, Duterte aseguró que las enseñanzas de la Iglesia ya son “arcaicas” y que los feligreses deberían “construir una capilla en su propia casa y orar allí”.

“No tienes que ir a la iglesia a pagar por estos idiotas”, expresó el presidente.

Duterte manifestó también que las personas no deberían dar dinero a los obispos, a quienes acusó de pedir vehículos al Gobierno “sabiendo perfectamente que eso es corrupción, porque hay separación de Iglesia y Estado”.

El presidente filipino es conocido por sus polémicas declaraciones, incluidos varios comentarios ofensivos hacia Dios, al que llamó “estúpido” y cuestionó su existencia.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios