Al aire ahora

Tu ubicación es Denver. Cambiala Aquí

La denuncia cobró tanta repercusión que finalmente se revirtió la decisión.

Atlético Huila de Colombia se consagró campeón de la Copa Libertadores de fútbol femenino por primera vez en un inesperado triunfo ante Santos de Brasil, que buscaba el tricampeonato. Sin embargo, la victoria se vio empañada por una denuncia de una de las futbolistas consagradas: Yoreli Rincón.

A través de un video difundido en las redes declaró que los 55.000 dólares que obtuvieron como premio iban a ser desviados al equipo de fútbol masculino. “Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras lastimosamente”, aseguró Rincón.

“Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente diferente al nuestro, que es Diego Perdomo”, apuntó. “Si tendremos un reconocimiento que nos da nuestro presidente pero es del bolsillo de él”, aclaró.

La denuncia cobró tanta repercusión que finalmente se revirtió la decisión. En una rueda de prensa brindada al llegar nuevamente a Colombia la futbolista dijo: “En el tema del premio logramos llegar a un acuerdo“. En ese sentido, opinó que “es algo más que merecido para estas 20 jugadoras y cuerpo técnico”.

También aseguró que en sus 10 años de carrera “nunca había visto tanta prensa reunida en medio del fútbol femenino”. “Logramos una hazaña histórica para nuestro país, lo trabajamos, lo soñamos, fuimos unas locas soñadoras, nos trataban de ello por decir que íbamos por el título y es para todo el país, especialmente para el Huila, que siempre nos ha apoyado”, completó.

Por su parte, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), sostuvo en diálogo con WRadio que fue un malentendido y que siempre se pensó en repartir el dinero entre el plantel y el club. “Al parecer todo fue una confusión y cada una de las campeonas del torneo continental recibirá entre 1.000 y 2.000 dólares”, dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora